sábado, 2 de octubre de 2010

+ PUBLICAR UN COMENTARIO LA PRIMERA VEZ

Para publicar un comentario,  lo primero es disponer de una cuenta de correo, no es necesario que sea tuya pero es preciso que exista, que sea real.
Si no la tienes y quieres abrir una pincha aquí o ve a crear una cuenta de correo en esta misma página.

Para publicar un comentario por primera vez hay seguir varios pasos que voy a desgranar lo más claramente posible. No te preocupes, la mayor parte de ellos sólo se realizan en un primer momento, siendo mucho más facil el resto de las ocasiones en que accedes.

Una vez que dispones de tu URL o cuenta de correo, ya estás a un paso de poder publicar tu primer `comentario. Asi que, abres la página del Blog y leidos los comentarios, al final del último de ellos encontraremos una ventana como ésta,


Elegiremos la opción "comentar como:
¡Atención! Aún no es hora de escribir nuestro comentario, acaso un par de letras para que nos permita seguir, o una palabra, y pulsaremos en publicar comentario


Seleccionaremos la opción publicar como cuenta de google.
Esto nos llevará a la ventana de acceso a blogger, y en ella escribiremos nuestra cuenta de correo y la contraseña, la que habíamos creado anteriormente.  Si aún no la tienes pincha aquí o vete a crear una cuenta de correo en esta misma página.



Si te aparece una ventana como la siguiente, contesta que si.



Esto nos llevará de nuevo al Blog y al recuadro de comentarios, donde ahora si que podremos expresar nuestra opinión escribiendo lo que queramos para finalizar pulsando publicar comentario


Por último, nos aparecerá una ventanita para escribir un código de seguridad de estilo abstracto, que afortunadamente suele ser bastante facil. Si te equivocas tendrás que repetir la palabra.



UN TRUCO
A veces, sin darnos cuenta escribimos el comentario sin habernos dado de alta, ¡Cuidado! Cualquier paso en falso puede borrar nuestras palabras, por ello, un buen truco cuando andamos un poco verdes, es escribir nuestro comentario en el blog de notas o en word, y cuando esté listo, seleccionamos todo, copiamos, y pegamos en el cuadro de publicar.
Si algo saliera mal siempre tendríamos nuestro comentario a salvo para volver a pegarlo. Si todo sale bien, pues lo eliminamos, y listo.

Ahora ya no teneis excusa, adelante
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.
NO SE ADMITIRÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS.